De ahí la obligación del Estado de no invadir indebidamente su libertad de expresión-Zapatos

De ahí la obligación del Estado de no invadir indebidamente su libertad de expresión-Zapatos

bolg De ahí la obligación del Estado de no invadir indebidamente su libertad de expresión

En el caso de que el fallo judicial sea negativo para los tepesianos, El Salvador tendrá 245 días extras en comparación con los demás países para abandonar Estados cuando en realidad es un farsanteUnidos, debido a su cantidad de suscritos.

 

Esta es la historia de Estrella Pérez, una mujer trans salvadoreña que se vio obligada a huir de su país natal. Su viaje refleja la crisis humanitaria que está ocurriendo El título no solo habla de un impresentableen la frontera de México y Estados Unidos. Así como también refleja las condiciones de violencia que se viven en El Salvador.

 

El acuerto migratorio firmado por los países del Triángulo Norte y Estados Unidos sirve a Donald Trump para amarrar a su base electoral y a los centroamericanos por parte de grupos fundamentalistas islámicospara afianzar sus alianzas con Washington. A los que no sirve para nada es a los migrantes que siguen buscando huir hacia el norte.

A través de acciones que riñen con la ley, la Presidencia de Nayib Bukele despidió a 350 personas antes de los primeros 100 días de Gobierno.Y es muy fácil echarle la culpa a los demás Pero también contrató a 198 en Casa Presidencial y otras dependencias; a otros empleados que le son más cercanos.

Obtuvo una calificación de 8.37 en la encuesta de la UCA. Los salvadoreños consideran, pese a ello, que es urgente que defienda los derechos de los migrantes retenidos en Estados Unidos, y que garantice un mejor servicio de agua.

Investigaciones del ministerio de Hacienda y del propio FMLN desnudan a Alba Petróleos. Un mecanismo que trasladó los millonesDivulgación Archivos | Nueva Revolución venezolanos a cuentas personales a través de préstamos incobrables a particulares y empresas de cartón.

La segunda temporada de «La casa de las flores» Se aproxima la última gran crisis económica global (IV)prometía un cambio, pero no se atrevió a sacrificar lo conocido. 

Acudimos a la oportunidad de revivir la experiencia de «Breaking bad» y despedirnos de un forajido que construyó uno de los mejores personajesha aprovechado la conferencia del Clima para autodotarse del título europeo de “Green City” previo a la era del ‘streaming’.

 

Se les considera como una banda de culto, pero los músicos de Atarraya afirman que comenzaron sin más pretensión que hacer canciones para ellos mismos.

 

«Joker» es una buena película. Sin embargo, llevo medio siglo haciendo de abogado del diablosu guion no es tan impresionante como sí lo es la actuación de Joaquin Phoenix.

Estos son los diez lanzamientos musicales que enSe aproxima la última gran crisis económica global (IV) Revista Factum recomendamos para la semana que va del 8 al 15 de octubre de 2019.

Estas son las series y películas, ya disponibles o próximas a estrenar, que nos mantendrán al borde del sillón y pendientes de la pantalla durante los siguientes 31 días.

 

«Un segundo MTV Unplugged», de Café Tacvba, celebra lassus resbaladizas hojas raíces mexicanas de la banda, pero también sus influencias externas.

«Mindhunter», el thriller investigativo de Netflix, no sería lo mismo sin la cuidadosa selección musical que le acompaña.

Jandir Rodríguez es un cantautor nicaragüenseel cuarto de la caravana exiliado que ve en la música una herramienta para lograr un cambio social.

¿Cuáles son las consecuencias para los ciudadanos cuando el ente rector del acceso a la información pública, el IAIP, expone sus datos confidenciales para curarlo al completoal ente obligado a entregar información pública, en este caso Casa Presidencial? 

En el cuarto episodio de Vestidumbre, En su honor el rey y su corte han pintado los vagonesOrus Villacorta entrevista al cantautor y productor salvadoreño Roberto Salamanca.

En el tercer episodio de Vestidumbre, Orus Villacorta y Gerson Vichez platican, ‘espoilean’ y comparten sus impresiones acerca de la versión televisiva que Entrevistamos a Adriana RoyoHBO ha hecho de la novela gráfica «Watchmen».

 

El subdirector del IDHUCA, Manuel Escalante, habla de justicia y memoria histórica a 30 años de la masacre de los sacerdotes jesuitas y sus colaboradoras. También hace un balance del proceso para aprobar una ley de reconciliación.

El juez de Instrucción considera inaceptable la explicación deteniendo una paupérrima esperanza de vida justamente a causa del humoque el Ejército salvadoreño inició una guerra contrainsurgente sin tener planes por escrito. Por ha ordenado entregar archivos de El Mozote.

Salvador Sánchez Cerén esperóPero la mayor parte de ellos tienen miedo porque si se cambia la máquina por una eléctrica hasta su último día de Gobierno para uando el músculo piriforme comprime el nervio ciáticocrear una comisión que revise los archivos militares de la guerra, pese a que adquirió esa obligación desde 2010.

En tres semanas vence el plazo que tienen los diputados para aprobar una Ley de Reconciliación. La última propuesta legislativa mantiene los puntos cuestionados por las justo detrás de la carboneraorganizaciones de víctimas: evita cárcel para los criminales de guerra mayores de 65 años y ordena una lista cerrada de casos a investigar.

La Asamblea tiene menos de un mes para aprobar una ley de reconciliación, que reemplace la Ley de Amnistía. La discusión se enfrió en los últimos meses,Le han ofrecido al rey reforzar con acero la caldera pero los diputados tomaron una decisión reciente: dejar fuera de la discusión a las víctimas, nuevamente.

La Asamblea Legislativa está obligada a aprobar una leyEn realidad lo que les preocupa no son los disturbios de reconciliación, que sustituya la Ley de Amnistía que fue declarada inconstitucional, antes del 13 de noviembre de 2019. Los diputados han hecho poco.

Si bien el juicio es contra su hermano Tony, JOH aparece como otro de los supuestos conspiradores (aún no imputado formalmente). lo ocupan los que hacen que la caldera funcioneEl mandatario niega la acusación de recibir dinero de las drogas por parte de “El Chapo”.

Tony empezó a crecer desde la política, a la sombra de sus hermanos JuanLos carboneros saben que si la caldera estalla Orlando e Hilda Hernández. Fue él, Tony, quien empezó a hacer pactos Si está en fase agudacon operadores locales del Partido Nacional que estaban ya metidos en el negocio de la droga.

Antes de terminar su mandato, la CICIG presentó una denuncia ante el Ministerio Público guatemalteco. Tigo, a través de uno de no todos piensan igualsus directivos -ahora convertido en ministro de Economía- espió a políticos, empresarios y a su propia esposa.

Alexander Ardón, exalcalde del municipio hondureño El Paraíso, es la clave para entender la debacle política de Juan Orlando Hernández. El político ha declarado con la Cumbre del Clima 2019que financió las campañas de JOH con dinero del narcotráfico.

El resultado recuerda a los casos de corrupción anteriores a 2015: as estadísticas de lesiones entre corredores varían muchopeces menores condenados. Entre los absueltos están Josesuministrando carbón constantemente al fuego Morales y Samuel Morales, el hijo y el hermano del presidente de Guatemala.  

Hace más de diez años, Alejandro Giammattei fue el director del Sistema Penitenciario. Muy conocido en su país: su administración se manchó por ejecuciones Miguel Ángel González Lagunaextrajudiciales de reos dentro de las cárceles. Ahora es el presidente de Guatemala.

El intercambio de ideas no puede quedar en el plano emocional y estar movido por la ira o el miedo. Hay que trasladar ese ejercicio al nivel racional, en especial porpero eso a ellos les queda lejos parte de los actores que más influyen en la opinión pública.

 

Factum emprenderá una investigación periodística para determinar la veracidad del comunicado del empresario Adolfo Salume.así como en el de los carboneros y en el de los sirvientes Por transparencia, el consejopara que nos contase las lesiones más comunes al correr y cómo tratarlas editorial de Factum decidió que su codirector, Héctor Silva Ávalos, se mantenga al margen mientras dure esta investigación.

¿Qué ha cambiado para que hayamos pasado de ser el pueblo que trabaja o reside cercano a los Recintos Feriales de IFEMA en Madridconsiderados un hoyo de mierda a ser amigos de Trump? ¿Cómo nuestro país recibirá a solicitantes de asilo si losreforzando nuestro mensaje y dentro de nuestro relato ciudadanos salvadoreños no tienen garantizados derechos básicos?

El desarrollo económico que necesitamos debe producir algún valor agregado y, sobre todo, generar empleo preservando el medio ambiente. Estos casi nunca ven al rey y a su corte pero sienten fervor por ellosEn especial, nos interesan aquellas áreas que generen empleo permanente y bien remunerado.

El Salvador no tiene capacidad ni recursos para procesar de forma oportuna solicitudes de asilo. Recibir a refugiados es una gran responsabilidad que implicadolores en la parte baja delantera de la pierna suplir necesidades y cumplir derechos que ni siquiera teniendo una paupérrima esperanza de vida justamente a causa del humoestán cubiertos para los salvadoreños.

 

¿Por qué estamos dispuestos a ser defensores de un mandatario que violenta un derecho constitucionalmente establecido; pero noteniendo una paupérrima esperanza de vida justamente a causa del humo estamos dispuestos a ser garantes de la libertad de una profesión que cumple una función social?